fbpx

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA DIABETES?

por | Jul 18, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Existen tres tipos de pruebas que podrán realizarse para determinar los niveles de glucosa en sangre de manera diagnóstica:

  • Test de glucemia basal. Consiste en un análisis de sangre en ayunas (al menos 8 horas tras la última ingesta de alimentos) para medir la concentración de glucosa en sangre. En este caso se diagnosticará diabetes cuando la glucosa plasmática sea superior a 126 mg/dl.
  • Prueba de tolerancia a la glucosa o curva de azúcar. Esta prueba se realiza con el paciente en ayunas, al que se le tomará una primera muestra de sangre y se le administrará una bebida que contiene 75 gramos de glucosa. A continuación se le tomará otra muestra de sangre una hora después de la ingesta y una última a las dos horas. Unos niveles de glucemia superiores a 200 mg/dl servirán para diagnosticar la diabetes.
  • Medición de la hemoglobina glicosilada (HbA1c). La hemoglobina glicosilada es una variante de la hemoglobina normal que aumenta su abundancia cuando hay un exceso de glucosa en la sangre. La proporción de HbA1c representa de manera aproximada el promedio de glucosa en sangre de los últimos dos a tres meses. Se considera que unos valores de HbA1c superiores a 6,5% son diagnósticos de diabetes.

 

Referencia: Diagnóstico – Federación Española de Diabetes FEDE (fedesp.es)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos al instante
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?